jueves, abril 09, 2009
¿NO ES EL MOMENTO DE QUE ALGUIEN DIGA CORTEN?
No me hubiera gustado nunca tener que escribir un articulo así, sobre la denominada violencia de genero, violencia domestica, violencia machista o como demonios quieran llamarla (en mi opinión la violencia es violencia y no necesita de adjetivos).
La razón del por que escribo acerca de tan escabroso tema, es por la realización de un spot que ha rodado la actriz británica Keira Knightley bajo las ordenes del director Joe Wright (el cual ya la dirigió en la película "Expiación"), que ha sido financiado por la asociación inglesa Women's Aid contra la violencia sobre mujeres y niños. Además según una información de la revista People la actriz de "Piratas Del Caribe" se ofreció a participar de forma voluntaria (vamos sin cobrar una libra) en dicho anuncio, lo cual es una cosa que le honra y que a la larga y cuando deje de rodar películas de "época" o con corsé, influirá en que yo la vea en alguna de ellas.
El vídeo de poco mas de dos minutos ofrece un duro retrato de lo que tienen que vivir miles de mujeres (y algún que otro hombre y conozco casos) diariamente, y es el del maltrato tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Pero es también un mensaje claro y rotundo para todas las victimas: es hora de decir basta.
"Aunque la violencia doméstica existe en todos los estratos de nuestra sociedad nosotros rara vez oímos hablar de ella", señala la actriz, que añade que la "violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida y mata a dos mujeres cada semana". La intención de la asociación es que el anuncio se estrene en los cines este mes de abril.
En el anuncio se muestra a la actriz volviendo a casa después de un duro día de rodaje en los estudios de grabación. Al entrar en casa inicia una fuerte discusión con su pareja, ya que este piensa que Keira mantiene una relación con un compañero de trabajo. Cuando el hombre le arroja violentamente un trapo a la cara, la actriz sorprendida se dirige a cámara diciendo "perdonad, pero no acordamos esto, no estaba en el guion".
Lo que viene a continuación es una sucesión de brutales golpes con ella en el suelo pidiendo por favor que se detenga ya la escena. En ese momento, la cámara se aleja lentamente y se muestra un escenario completamente vacío, momento en el que se muestra el mensaje: ¿No es el momento de que alguien diga corten?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)