sábado, mayo 17, 2008

CERVEZA, CHICAS Y ROCKABILLY


Y por supuesto Los Faraones...
Utilizo esta frase, titulo de una de las primeras canciones de Los Rebeldes, para definir casi con exactitud lo que aconteció el viernes día 9 de mayo en uno de los locales de moda de la capital.Se trata del Pub Irlandes "The Irish Rover", lugar que a priori no encaja con un ambiente rockero como es el publico que mueve la banda madrileña, y antiguo local de peregrinaje de parte del mal llamado "Real Madrid Galáctico".
Pues bien un año después del exitoso concierto presentación de su nuevo álbum "25 Años De Rock'n'Roll", volvieron a salir al esce
nario con la misma ilusión y fuerza del primer día, aunque no todo puede salir bien.
A mi entender aquel otro concierto de 2007 tuvo otro ambiente mas es
pecial, era una presentación de un nuevo disco, y vinieron seguidores de todas las partes de Madrid,viejas caras conocidas de aquellos primeros y mediados de los 90, en los que nos congregábamos en locales como "Gris", "King Creole" o "La Mala Fama" y que acabábamos tomando la ultima en el "Swing" (todo en el famoso barrio de Malasaña)
En definitiva un ambiente mas adecuado,inapropiado para este tipo de locales, pero si para llevar en volandas al grupo cantando y bailando sus canciones.
Aun así y pese al desconocimiento del personal, disfrutam
os los allí presentes de una buena noche de rockabilly con su repertorio, empezando con temas propios "Me Gustas Mas Que Mi Cadillac", "Eres Un Volcan", "Rock'n'Roll En La Ciudad" o la ya mítica "Reina De Corazones"y en las que no podían faltar sus versiones de "Honey Hush", "Blue Jean Bop" o "Bad Moon Rising" entre otras.
Quizás destacaría de otras actuaciones temas como "Otra Vez" (siempre le he expresado a Javi "Faraón" mi predilección por este tema) o las versiones de "Drink That Bottle Down", "Maybe Baby" o "I Can Help", canciones que no recuerdo haber escuchado en otros conciertos.
Y mientras las canciones se sucedían el local se iba llenando cada vez mas, y ante la expectación de ver a un grupo de rock'n'roll en directo, la gente se emp
ezaba a amontonar en torno al escenario hasta que llego el momento del "Rebel Rouser" con su ritmo frenético in crescendo para satisfacción de los devotos y estupefacción de los no iniciados a la causa.
Con el pasar de las horas ya parecía un viernes normal, chicas guapas, chicos no tanto, pintas de cerveza a raudales, pero aun faltaba por decir la ultima palabra, en este caso la ultima canción antes de los bises, la mezcla de "Goodnight Sweet Heart" y "So Long Baby Goodbye", por si alguien no estaba atento, ese era el momento.
Y como despedida que mejor que hacerlo con el clásico de los Crickets "I Fought The Law" (versionado hasta por Fito y los Fitipaldis!!) y el primer tema que compusieron "Torbellino", con el publico ya ganado y pidiendo que no llegara el final.
Termino el concierto, los habituales se quedan, los "invitados" se marchan, el rockabilly continua sonando por los altavoces, viejos grupos de los 50 que nos llevan a otra época.Es el momento de los saludos ,de las despedidas, de las firmas, las fotos, las felicitaciones... El local sigue sin encajar con la música pero que mas da, por un día no va a pasar nada, y también llega el momento de marcharme, no han tocado el "I Told You So" in memoriam de "Don Camilo" no presente, quizás es por que no me oyó pedirlo, pero tiempo al tiempo y en el próximo se lo volveré a pedir y aquí lo volveré a escribir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Me gusta que sigas con tu blog aunque no sea tan a menudo como debieras.

Espero que todo te vaya genial!

Cidate.

Un bezo

cami dijo...

Se ve q tienes don de palabra,(no debi enseñarte tanto),sigue asi y q no decaiga. I told you so