lunes, junio 02, 2008

TENGO UNA VACA LECHERA...


No es una vaca cualquiera, me da leche "desnatada", hay que vaca tan salada tolon tolon... tolon tolon...
Algo así decía una mítica canción de la "Topolino Radio Orquesta" aunque no podían pensar cuando compusieron tal temazo, que en el año 2008, los israelíes iban a hacer su canción realidad.
Una granja lechera del estado de Israel ha conseguido tras siete meses de investigación que sus vacas den leche desnatada.
Hasta ahora se sabia que las vacas israelíes son las mas fructíferas en lo que a producción se refiere, pero ahora en plena época de productos bajos en grasas y con el apoyo del Ministerio de Agricultura del país,han logrado obtener leche descremada sin necesidad de filtrarla después de la uperización.

El invento consiste en agregarles unas pastillas con ácido graso en la alimentación y así de esta forma han conseguido tras casi un año de investigaciones, reducir la grasa en la leche producida en medio punto y podrían reducirla aun mas.
Los investigadores descubrieron ademas de 4,7 gr de ácido graso logran aumentar la producción de leche, ya que al reducir la grasa las vacas ahorran energía y la utilizan para incrementar la obtención del producto, obteniendo casi 2 litros mas al día.
Si esto sirve para ahorrar en costes bienvenido sea, pero yo seguiré esperando para ver cuando fabrican quesos en su interior o leche condensada.

No hay comentarios: