sábado, julio 05, 2008

¿PERO QUIENES SON FOXBORO HOT TUBS?

Estoy contento, al menos musicalmente hablando, llevamos dos años en los que la industria musical me esta sorprendiendo gratamente, aunque sea con cuentagotas.
El año pasado celebraba la llegada de gente como Mika que revoluciono el mundo del pop dándole un ai
re fresco y distinto (cosa que le hacia falta) y de la nueva Diva del Soul, Amy Winehouse, cuya actuación ayer en Rock In Rio Madrid dejo bastante que desear, pese a ser correcta, pero demonos con un canto en los dientes que al menos vino.
Otro caso que mencione este año era el de The Fra
tellis, banda escocesa de Rock Indie que también me han sorprendido por su rock agresivo pero simple, canciones pegadizas con fuerte domino de la batería y la guitarra y sin necesidad de complicaciones.
Pero ahora el caso que me ocupa son los Foxboro Hot Tubs, qu
e gracias a mi ex-emisora de cabecera (una cosa es que no la escuche 8 horas al día y otra que no la oiga nada) Rock&Gol he descubierto recientemente.
Lo primero que me llamo la atención es su sonido setentero, contundente, una banda que hacia rock de garaje con una fuerte influencia de los clásicos pero a su vez había algo en ellos que me resultaba familiar.Por lo que se distingue de su sonido,
se trataba de una formación clásica de guitarra, bajo y batería, aunque en algunos temas incluyen teclados y quizás otra guitarra de acompañamiento, pero ese estilo de golpear a la batería ya lo había oído y esa voz... de quien es esa voz!!
El tema con el que los presentaron se trataba de Mother Mary, muy de los setenta, con el grupo haciendo coros lo que me descolocaba un poco, pero según seguía escuchando y con las pistas que dieron me di cuenta de que la voz en cuestión era de Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de Green Day!!
Aunque en la variedad de temas también se hacen cargo del micrófono los otros dos integrantes (Mike Dirnt y Tre Cool).
En definitiva, eran los Green Day con un proyecto alternativo, rememorando a grupos de dejaron su huella y un sonido inconfundible, desde The Kinks, The Who, The Stooges o The Knack entre otros, todo ello adrezado con un poco de Green Day, y el resultado son Foxboro Hot Tubs.
Quizás el motivo de este lanzamiento fue un propuesta muy inteligente, querían hacer algo que les gustaba, pero alejado de su sonido habitual del New Punk, y para ello que mejor que hacerlo bajo un seudónimo, sin renunciar a su estilo y sin engañar a sus fans (que son millones, si, entre ellos yo). Por eso que mejor que una gran campaña de marketing con pagina web incluida en la que no figura ninguna foto de sus componentes y en la que te puedes descargar el disco por tan solo 11$, vamos un chollo, ya que puedes escuchar una previa de cada una de sus canciones de las que a buen seguro te engancharas.
Os dejo un vídeo para que podáis disfrutar de su tema estrella y a buen seguro single, para ver si os causa la misma impresión que a mi.
PD- No intentéis buscar ningún vídeo o foto en los que se vea a Foxboro Hot Tubs interpretando alguno de sus temas, porque todo son montajes de vídeos de Green Day con sonido de FHT.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tu comentario me parecio bueno y sabes algo a mi me fasina la musica de Green Day y ya sea proyecto de la banda o altenativo me da igual los seguire ya que su musica me mueve