domingo, marzo 29, 2009

LEYENDAS URBANAS: EL VIDEO DE BEYONCE


Existe un mundo paralelo al nuestro que son las leyendas urbanas, quizás otro muy importante son los bulos o falsos rumores, del que podría incluso dar un Máster junto al gran Peña, pero ese no es el caso que me ocupa en estos momentos.
No se sabe con motivo de que se inventan las leyendas urbanas, pero seguro que todos al menos conocemos alguna, a mi a bote pronto se me ocurren tres al menos: "la de la muerta de la curva", "la de Ric
ky Martin, el perro y la mermelada" y recientemente la de "el vídeo de Beyonce".
Hace tiempo que vi por primera vez el videoclip de la ca
nción "Single Ladies" de esa diosa de ébano llamada Beyonce Knowles o como se hace llamar a veces Sasha Fierce.
El caso es que la única conclusión a la que llegue fue que dicho videoclip tenia una coreografía muy bien trabajada, y que aquellos que acusan a Beyonce de estar gorda deberían observar con detenimiento los pasos de baile que realiza, y si esos están al alcance de muchos.
Pues bien, tiempo después se empezaron a escuchar los primeros rumores acerca del vídeo. Los rumores empezaron a crecer hasta el punto de convertirse en una leyenda urbana hasta que por ultimo llegaron a mis oídos, por lo que puse a investigar.
He de reconocer que
tras visitar paginas, blogs y diversos foros de interne, todos me llevaban al mismo camino: de las dos bailarinas que salen en el vídeo, una es un hombre!! Se trataría de la bailarina que sale a la derecha de Beyonce, y para distinguirlas decir que como se tratan de dos chicas negras (me niego a decir "de color" por muy políticamente correcto que quede), seria la que no lleva el pelo teñido de rubio.
Supuestamente la chica en cuestión no seria tal, si no que se trataría del coreografo de la ex componente de Destiny's Child, Jaquel K
night.
Hasta aquí todo bien, la gente hablaba de ello, diversos medios de comunicación se hacían eco del rumor, incluso yo lo comentaba con amigos, h
asta que la solución estaba delante mio y no la quise ver. En vez de seguir esa corriente de pensamiento único (denominado comúnmente borreguismo) debería haber investigado mas, y que mejor que buscar fotos del susodicho en Internet. Pero tuvo que ser otra persona (desde aquí dar las gracias una vez mas al gran "Peña") la que me enseñara una serie de fotografías que desmontarían la teoría.
En dichas fotos que os muestro salen por un lado las bailarinas Anastasia Vertrais y Vanessa Kenan, supongo que durante una sesión fotográfica durante el rodaje del videoclip. Pero mi sorpresa seria mayuscula cuando en otra de las fotografias salen las mismas bailarinas junto al coreografo Jaquel Knight.
Prueba superada y leyenda derrumbada, muerto el perro se acabo la rabia, las fotos son lo suficientemente claras como para desmontar la teoria del Drag Queen.



Como si de un superheroe se tratase, me comprometo a luchar y desmantelar el crimen organizado de la leyendas urbanas. Próximamente mas...

2 comentarios:

Sofia dijo...

Pues ni me habia llegado el tema... hay gente que tiene demasiado tiempo libre!!! Mola tu post. Besos

Anónimo dijo...

si te fijas, el cuerpo no se parece nada del vídeo a la foto
así que la verdad, llegaría a creer que al principio fuera a bailar la chica de la foto pero luego bailará otro (o otra, quien sabe).