domingo, mayo 17, 2009
LEYENDAS URBANAS: MARILYN MANSON Y JOSH SAVIANO
Brian Hugh Warner, nacido el 5 de enero de 1969 en Canton (Ohio), pero para el publico en general: Marilyn Manson.
Creo que no necesita mucha mas presentación, pero para los que por alguna razón hayan estado fuera del planeta los últimos... digamos... 14 años, comentar que es un afamado músico (si, no solo ¿canta?, sino que ademas toca la guitarra y la batería) perteneciente a la banda de Metal Industrial (por llamarlo de algún modo) del mismo nombre.
Bajo ese aspecto de friki, y como recién salido de una de las peores pesadillas fílmicas de Tim Burton, Marilyn Manson toma su nombre artístico de dos personajes tan dispares como fueron Marilyn Monroe y el asesino psicópata Charles Manson (algún día os contare que relación tuvo este con los Beatles), el cual y a groso modo era el líder de una secta llamada "La Familia" y que entre otros crímenes, asesino a Sharon Tate, la que por aquel entonces era la mujer del director de cine Roman Polansky.
Pero no me quiero desviar del tema, Marilyn salto a la fama mundial allá por el año 95 con la reedición de su álbum "Smells Like Children", del que vendió mas de un millón de copias, y por supuesto gracias a MTV y el vídeo de su primer exito "Sweet Dreams (Are Made For This)", el cual es una versión del tema de mismo nombre de la banda Eurythmics.
Sin querer extenderme mucho, también apuntar que figura en el numero 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader" y que no solo se dedica a la música, sino que combina esta faceta con la pintor y que algunas de sus obras se han ganado la admiración (y su posterior compra) de gente como Nicholas Cage (no se quien es el friki de los dos).
Josh Saviano, nacido el 31 de marzo de 1976 en Nueva York, es un ex-actor estadounidense (si nació en Nueva York creo que este dato sobraba, pero hay mucha incultura...), que salto a la fama gracias a su papel de Paul Pfeiffer en la serie "Aquellos Maravillosos Años".
En 1988 debuto como actor en dicha serie que se mantuvo a lo largo de 6 temporadas cosechando un gran éxito de critica y publico (incluso yo la veía de vez en cuando), gracias a su mezcla de drama y comedia, y que se alzo con el premio Emmy a la mejor comedia en su primer año de emisión.
En la serie interpretaba al mejor amigo de Kevin Arnold (Fred Savage), el protagonista, y que al igual que este paso de la niñez a la adolescencia.
Tras intervenir en una par de telefilms sin importancia, aunque uno llamado "Movida En El Campamento 2" era co-protagonizado por John Ratzenberger (Cliff Travis en Cheers), Jaleel "Steve Urkel" White y una muy joven y por entonces desconocida Jennifer Aniston, con la finalización de la serie, abandonó la interpretación y se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale en 1998.En la actualidad ejerce como abogado para una firma neoyorkina.
Pero fue poco después, en 1999 cuando las Leyendas Urbanas juntaron a estos dos personajes con tan poco en común, en uno solo, y asi crear el falso rumor de que Marilyn Manson era en realidad Josh Saviano de "Aquellos Maravillosos Años".
Josh mismo aclaró esto y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándole acerca de si era o no. Dijo que se sentía muy honrado en que lo hayan comparado con una estrella de rock en vez de un loco informático.
Pero como la maquinaria de rumores no puede para, también se cree popularmente que el personaje de Milhouse de la serie Los Simpson esta basado en el de Paul Pfeiffer de "Aquellos Maravillosos Años", pero para eso mejor preguntad a Matt Groening...
sábado, mayo 09, 2009
EL ULTIMO ROBO DE LA SGAE
Hola, os presento a Juanma.
Juanma es un niño de Almería de cinco años y afectado de una letal enfermedad neurodegenerativa denominada "Síndrome de Alexander" por la cual los pacientes acaban en estado vegetativo y los niños que la padecen suelen morir a los seis años.
Una vez echas las presentaciones os cuento la historia reciente, que suponiendo a estas alturas la mayoría ya conoceréis.
Esta es la lucha de una familia desesperada que tras contactar con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), les comentó que de los 3.000 fármacos con los que ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
Una vez realizados los cálculos su vida se convierte en una contrarreloj para poder conseguir los fondos necesarios para el tratamiento del pequeño Juanma. Así que recaudación por aquí, partido homenaje allá y concierto benéfico acullá, han recaudado 1,4 millones de euros.
Con motivo de esa recaudación de fondos, el pasado 25 de abril se celebró un concierto benéfico en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) con la participación estelar de David Bisbal (el cual renunció a ganar nada). El evento fue todo un éxito, las 1226 entradas de entre 40 y 60 euros se vendieron en un solo día, y la recaudación final ascendió a 50.000 euros. Pero nadie contó con la SGAE, la cual, y todo hay que decirlo, con la legalidad en la mano, exigió el pago del 10% de lo recaudado como derechos de autor.
Este moderno Lobby Masonico denominado SGAE (Sociedad General De Autores y Estafadores, uyyyy perdón quería decir Editores) a través del delegado para Almeria, se puso en contacto con Toñi (la madre) explicándole que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos.
Así que una vez destapada la noticia (el día 5 de mayo si no me equivoco) la SGAE se excusó apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
En plena polémica desatada y presente en la tormenta mediática, la SGAE se retractó y aseguró que "procederá a realizar una aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor (5.629 euros) recaudados con motivo del concierto benéfico a favor del menor Juanma López Fenoy".
Asimismo, explica que los socios de la SGAE creen en el derecho de "autor solidario y responsable". "Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. De ese modo, esta polémica se habría evitado".
Y si mi madre tuviera ruedas seria una bicicleta. En fin, ver para creer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)