sábado, octubre 06, 2007

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE EL ROCK (Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTARLO)


Anécdotas, curiosidades, preguntas sin respuesta, nombres curiosos, leyendas urbanas, falsos mitos... El mundo de la música en general y el rock en particular esta lleno de curiosidades y aquí voy a tratar de dejar unas cuantas de ellas.
Por ejemplo podríamos empezar por Aerosmith.Sabias que el nombre del grupo proviene de un mote que usaba Steven Tyler (vocalista y fundador junto a Joe Perry) en el colegio y
no del libro "Arrowsmith" como muchos creían?
Sabias que el nombre de la banda española Australian Blonde
hace referencia a un anuncio que vieron en una cabina telefónica londinense, en el que se ofrecían los servicios sexuales de una explosiva rubia?
Sabias que la traducción real (y no literal) de Pink Floyd no es colonia rosa, sino que sus componentes querían rendir homenaje a dos músicos de Blues, Pink Anderson y Floyd Council?

Sabias que el nombre del mejor grupo de la historia, The Beatles, debe su nombre a un juego de palabras entre "The Beetles" (Los Escarabajos) que le gustaba a John Lennon y "Beat" por el tipo de música que interpretaban?
Sabias que el primer vocalista de los australianos (aunque los hermanos Young son de origen escoces) AC/DC, el malogrado Bon Scott, tuvo una de las peores muertes que se recuerdan, ahogado en su propio vomito tras una
borrachera?
Por que los Blues Brothers se hacían llama
r así si en realidad casi todo lo que interpretaban era Soul?
Sabias que el actor John Belushi antes de crear los Blues Brothers ya hizo sus pinitos musicales en la pelicula Desmadre a la Americana (National Lampoon’s Animal House 1978) al interpretar las canciones Louie Louie (The Kingsmen) y Money (That’s What I Want) (Barret Strong 1959)?
Sabias que el grupo de Georgia (USA) B 52'S debe su nombre a un estilo de peinado (el de Marge Simpson) y este a su vez a un bombardero utilizado en la Segunda Guerra Mundial y tristemente conocido por lanzar las bomba atómica sobre Hiroshima?
Sabias que
Alice Cooper fue el nombre de una bruja del siglo XVII que se supone se reencarnó en Born Vincent Furnier, líder y cantante del grupo?
Sabias que el nombre del grupo de rock duro Deep Purple proviene de una canción romanticona, que era la favorita de la abu
ela de su guitarrista y fundador Ritchie Blackmore?
Sabias que a pesar del archifamoso tema "Sweet Home Alabama" del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd, estos eran (y los que quedan vivos son) de Florida? Y que el nombre de la banda rinde un claro homenaje a Leonard Skinner, el profesor de gimnasia de la escuela que odiaba las melenas y que siempre suspendió a los componentes del grupo?
Sabias que el nombre del conjunto español Gabinete Caligari fundado por su cantante y compositor Jaime Urrutia proviene de una película alemana llamada "El Gabinete Del Doctor Caligari"?
Sabias que el nombre de los californianos Guns'n'Roses viene porque
Axl Rose (cantante) e Izzy Stradlin (compositor y guitarrista) tocaban inicialmente en una banda llamada Rose, que después se pasó a Hollywood Rose, justo antes de que Axl se largara a los L.A. Guns en 1985? Más tarde los Guns y Hollywood Rose se juntaron formando una nueva banda, la de las pistolas y rosas.
Sabias que el pastelón de Michael Bolton empezó su carrera siendo el vocalista de un grupo de Heavy Metal llamado Blackjack con los que publicó dos álbumes?
Sabias que el termino Heavy Metal aparecio por primera vez en el mitico tema "Born To Be Wild" de Steppenwolf ("I like smoke and lightning heavy metal thunder")?
Siguiendo con el Heavy, se considera que la primera canción "Heavy" (pesada) de la historia fue el Helter Skelter de The Beatles? Y que esta a su vez (la canción trata sobre un parque de atracciones) fue la que confesó el asesino Charles Manson, que le sirvió de inspiración para cometer sus crímenes, entre otros el de Sharon Tate mujer de Roman Polanski?

Sabias que Sid V
icious (Sex Pistols) era un gran seguidor de los suecos Abba? Estando en un aeropuerto inglés esperando su vuelo hacia Estados Unidos, y en un estado etílico considerable, Sid vio aparecer por una puerta de llegada a los miembros de Abba. Comenzó a correr tras ellos gritando "ehh que soy Sid de los Sex Pistols, soy fan vuestro", mientras los cuatro suecos corrían con sus maletas escapando de un borracho con chupa de cuero e imperdibles.
Sabias que la canción Layla, quizás la mas famosa y reconocible de Eric Clapton estaba dedicada a la que por aquel entonces era la mujer de George Harrison (Beatles) y de la que Clapton estaba profundamente enamorado?
Sabias que la prestigiosa cadena de restaurantes Hard Rock Café (creada en 1971) toma su nombre de un disco de The Doors del año 1970 titulado Morrison Hotel/Hard Rock Café?

Sabias que en 1970 Farrokh Bulsara nacido en la isla de Zanzibar (Tanzania), conocido como Freddie, se integra en un grupo llamado Smile como cantante solista. Smile, donde ya tocaba el guitarrista Brian May, cambia de nombre poco después, pasando a llamarse Queen. Freddie también se busca un apellido artístico: Mercury (del planeta Mercurio). El nombre de Queen hace referencia a la condición gay de Freddie el cual era toda una reina.
Por que Jessica Simpson parece un clon de Britney Spears cuando esta ultima es una mala
copia de Madonna?
Sabias que siempre se ha rumoreado que el vocalista y bajo del grupo KISS, Gene Simmons, se hizo un trasplante de lengua y en su lugar se implanto el de una vaca, cosa que no se ha podido demostrar?
Y siguiendo con KISS y en un caso parecido al de Pink Floyd, hay una creencia que dice que su nombre real no significa "beso" sino "caballeros al servicio de satanás" (Knights In Satan's Service), aunque ellos siempre han manifestado que su pri
mera opción para el nombre del grupo era "FUCK" (Follar)?
Sabias que el tema mas conocido de “Iron Buterfly” el impronunciable “In A Gadda Da Vida” (versionado hasta por Bart Simpson) se iba a llamar “In The Garden Of Eden” pero ese día debía haber mucho “humo” en el estudio, y no de tabaco…?
Sabias que el inclasificable y sobrevalorado Frank Zappa bautizo a su hija mayor Moon Unit 9 Zappa (Estación Lunar Numero 9 Zappa) la cual se cambio el nombre hasta reducirlo solo a Moon Zappa?
Bueno ya sabéis algo mas sobre la música, y recordad que el Blog de Alfie enseña, el Blog de Alfie entretiene y el Blog de
Alfie os dice... hasta el articulo que viene!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Siempre he sido un amante de este tipo de curiosidades.
Gracias por iluminarme :-P

Saludos.