sábado, noviembre 24, 2007

LA ROJA DESATA LA EUFORIA


Este país es así, para lo bueno y para lo malo, es un país de pandereta, de toros, de la muñeca vestida de folclórica encima del televisor, de tapitas con la caña, y de subir a los altares a los que se criticaba unos días antes...
Es la España Cañí, la misma España que nunca ha conseguido nada en futbol (en selección absoluta me refiero) salvo aquella Eurocopa del 64 y de rebote.
Hemos ganado 3 partidos seguidos, con rivales de medio pelo, con un juego convincente y ya vamos a ganar la Eurocopa.La euforia se ha disparado, y nos creemos favoritos, quizás no los jugadores, pero si los directivos y la aficción, y yo me pregunto... favoritos de que? de ser los primeros en volvernos a casa, eso seguro.
Eso si, antes del sorteo ya nos estamos poniendo la venda en la herida, "que no nos toque Holanda, ni Italia, ni Francia, ni Alemania..." "a ver si hay suerte y nos
toca Rusia, Croacia o Suiza..." Estos jugadores que nos han clasificado, han perdido y/o empatado contra Irlanda Del Norte, Suecia, Finlandia y pensamos que si nos toca un rival asequible pasaremos de ronda con facilidad, y luego que? nos toca un equipo decente en cuartos y a casita.Es la canción de siempre, es nuestra historia y es difícil cambiarla, es el reflejo de las cosas mal hechas, que los mismos que querían "cargarse" a Luis Aragonés piden ahora su renovación, y se llevan las manos a la cabeza si se piensa en un sustituto tras la Eurocopa, tras las declaraciones del seleccionador es la que afirma que después del campeonato se ira (sera esto un déjà vu?).
Si nos creemos los mejores tendremos que afrontar las cosas sin mirar el rival, si todo el mundo nos da como favoritos (como hacen leña del árbol caído en el resto de Europa, que mala leche), tendremos que demostrarlo en el terreno de juego sin buscar excusas y enfrentándonos a los mejores, a las selecciones que si saben lo que es ganar un titulo.
Pero cual es el problema? por que somos potencia mundial en categorías inferiores y nunca con la absoluta? sera que no cuidamos el producto nacional y apostamos por el extranjero? alguien sabría decirme si entre los 4 primeros clasificados de la liga sacaríamos 11 jugadores nacionales?
Si las cosas no se hacen bien desde la base, es difícil que se consigan cotas mas altas, y tendremos que conformarnos con ser los eternos "favoritos"...

1 comentario:

Pepe dijo...

Nada nuevo bajo el sol, la historia de siempre... País, leches.