martes, enero 01, 2008

EL UNICO "CANON" VALIDO ES EL DE PACHELBEL


Ya estamos en el 2008, y este de momento ya pasara a la historia por el famoso Canon que se han sacado de la manga la SGAE (Sociedad General De Autores y "Estafadores") que para los que aun no lo sepáis, viene a ser algo así como un plus o un impuesto en todos los productos digitales que tengan la función de reproducir o copiar imágenes, música, películas o cualquier articulo que tenga derechos de autor.
Hoy en día CD-Rs , DVD-Rs , fotocopiadoras , impresoras scaners , grabadoras y tantos otros soportes pagan el correspondiente canon (que debería ser único y equitativo).
Pero nuestros queridos amigos de la SGAE con apo
yo del gobierno han decidido aplicar el Canon también en reproductores de DVD, Mp3, Mp4, Discos Duros, Grabadoras de CD o DVD, Teléfonos Móviles y supongo que también Cámaras Digitales, por que todo el mundo sabe que los paisajes también tienen derechos de autor (Dios o el que haya arriba).
En un futuro no muy lejano el Canon se implantara en la ropa,
en los bolis, en el papel y en las cuerdas vocales, no sea que se te ocurra cantar el "Amante Bandido" de Miguel Bosé en la ducha sin haber pagado por sus derechos.
El fin de todo esto es luchar contra la piratería, que ya que no se puede erradicar al menos nos lucraremos con ella debió pensar
Teddy Bautista, ex-miembro del grupo Los Canarios y actual presidente de la SGAE.
Yo siempre he tenido otra idea de la piratería, mas cercana a la de los barcos con la bandera negra y la ca
lavera, que con la que nos quieren imponer.Ya que en el 70% de los casos, la descarga de música, películas y etc no se hace con animo de lucro, sino para consumo propio y no con ello defiendo las descargas ilegales, aunque tampoco las condeno...
Los datos son : El 29 de Julio entra en vigor la nueva ley de propiedad intelectual con lo que se aplic
ara el canon a todo aquello que se pueda copiar; según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas; el canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005; la Ministra de InCultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL; cuando descargas música legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo.... (Datos obtenidos de la Plataforma Todos Contra El Canon)
Todo ello encarecerá la vida en años sucesivos, y si encima vives en ciudades como Madrid, en la que puedes llegar a pagar hasta 3 o 4 tipos de impuestos distintos solo por tener un vehículo, no digamos que pasara cuando entre en vigor el dichoso canon...
Desde aquí, una vía como otra cualquiera de denuncia e información os invito a entrar en la pagina de la Plataforma Todos Contra El Canon, y firmar contra la subida.
En fin como digo en el enunciado, el único Canon valido es el de Pachelbel...

1 comentario:

Pepe dijo...

Yo ya firmé hace unos días. A por ellos, ladrones.
Ah, feliz 2008.