domingo, agosto 31, 2008

EXCELENTE MOMENTO DE FORMA DEL DEPORTE ESPAÑOL


No es fácil elegir en estos momentos una foto representativa del momento deportivo que esta viviendo España en estos momentos, pero yo me quedo con la imagen de un ganador nato,de Rafa Nadal (aparte que siento debilidad y/o devoción por este chaval) alguien que representa los valores con los que siempre se nos ha identificado: la garra, el coraje,la humildad, la fe en uno mismo y por supuesto la calidad.Hemos vuelto y espero que sea para quedarnos!!
Es difícil poner un principio a esta racha de resultados, aunque tratándose de este año lo dio Nadal ganando su 4º Roland Garros seguido y dejando sin oportunidad al que por aquel entonces todavia era numero 1 del mundo Roger Federer... (sigue mas adelante)
Por el mes de mayo nos llega una alegría de tierras italianas, Alberto Contador vigente ganador del Tour de Francia se proclama campeón del Giro de Italia y repite un éxito que solo el gran Miguel Indurain había conseguido, ganar la ronda gala y el giro italiano.
Llega Junio y todas nuestras esperanzas están puestas en la selección española de fútbol y su papel en la Euro 2008, confiamos en que podamos pasar de cuartos y superar la maldición (parece mentira que la que hasta hace poco era considerada la mejor liga del mundo, tenga un combinado nacional que tan solo había pasado 2 veces a las semifinales de una eurocopa), pero como bien sabemos todos, España no soto paso de cuartos sino que se proclamo campeona de Europa de forma brillante y que junto a la Holanda de la 1º fase fueron las que mejor fútbol desarrollaron.
Aun con el buen sa
bor de boca que nos dejo el tenista de Manacor, llega la cita mas importante del deporte de la raqueta, el Grand Slam por excelencia, Wimbledon, y como no las expectativas hacia Rafa son altas (Podemos Rafa!!) y claramente no nos defraudo. En el que según los expertos fue el mejor partido de todos los tiempos (y del que presumo haber visto) derroto a su amigo y rival Federer y se convirtió en el segundo español tras Manolo Santana en conseguir la victoria final en la hierba londinense. Pero el techo de Nadal esta todavia por llegar... (sigue mas adelante)
Vuelve el ciclismo en el mes de julio con el Tour de Francia, y con el siguen llegando triunfos españoles, si las miradas estaban puestas en Alejandro Valverde líder de la carrera en los primeros días, no fue sino el abulense de origen madrileño Carlos Sastre el que finalmente se hizo con el maillot amarillo y por ello el tercer español en hacerlo de forma consecutiva tras Oscar Pereiró y Alberto Contador (este ultimo injustamente maltratado por parte de la organización gabacha al prohibir su participación en la carrera, al estar supuestamente vinculado a asuntos de dopaje de personas ajenas a el)
Con el mes de
agosto viajamos hasta la dictadura comunista (si, comunista pero dictadura al fin y al cabo) de China donde en su capital Pekin (o Beijing como le gusta ahora decir a to dios) se celebran los Juegos Olímpicos y donde las previsiones del COE (Comité Olímpico Español) auguran mas de 22 medallas superando así nuestro mejor registro, el de Barcelona 92 (los que hasta hoy eran los mejores Juegos Olímpicos de la era moderna, merito que ahora se llevara Pekin en cuanto a espectáculo, participación, innovación, organización y todo lo que acabe en cion...)
Por cierto un apunte, no es lo mismo Juegos Olímpicos que Olimpiadas, los JJ.OO. se celebran cada 4 años y en cambio las Olimpiadas es el tiempo que transcurre entre entre unos y otros, es decir ahora estamos en Olimpiadas hasta Londres 2012.

La cosa empezó bien en Pekin, dos días y dos medallas Samuel Sanchez oro en ciclismo y Jose Luis Abajo bronce en esgrima, aunque para el resto tuvimos que esperar hasta el fin de semana siguiente y sobre todo al sprint final de los últimos 4 días donde empezaron a llegar casi a pares (asi somos los españoles, dejando todo a ultima hora, spain is different!!) obteniendo así un total de 18 medallas, alguna que otra de chocolate y unos cuantos medallones de merluza. A saber: 5 oros de Samuel Sanchez, Joan Llaneras,F. Echavarri y A. Paz, S. Craviotto y C. Perez, Rafa Nadal; 10 platas (alguna con sabor a oro) de Medina y Ruano, Gervasio Deferr, Martinez y Fernandez, Llaneras y Tauler, Mengual y Fuentes, David Cal (2), Equipo femenino de Natacion Sincronizada, masculino de Hockey y masculino de Baloncesto; y 3 bronces de J.L. Abajo, Leire Olaberria y equipo masculino de Balonmano.
Aunque estos han sido los JJ.OO. del "casi" (infinidad de cuartos y quintos puestos) nos quedamos con momentos emotivos como el épico partido de Nadal en semifinales contra Djokovic (a día
de hoy el único que le hace frente) y el oro conseguido ante el chileno Gonzalez; la perfección de Deferr solo superado por el campeón chino; las sirenas de sincronizada y su plata de "oro blanco"; los robos en vela y baloncesto (también el mejor partido de la historia, en la que unos árbitros decidieron dar ventaja a la superpotencia estadounidense venida a menos ante nuestros ÑBA) o la increíble suerte que transmite la familia real, competición a la que asiste, medalla que ganamos y como no la emotiva despedida de un encanto de niña, Almudena Cid que después de cuatro juegos se despidió de la competición con un ejercicio precioso de gimnasia rítmica, con una despedida a su altura, dibujando un corazón en el suelo con las manos y besando la lona.

En fin un año espectacular, para no olvidar, aunque no conviene olvidar el fracaso estrepitoso del atletismo en el que no hemos conseguido nada.
Aun así y como dice Gasol en un spot de Nike, "
Está bien que tu país te admire, pero es mejor que el mundo admire a tu país".

2 comentarios:

Pepe dijo...

Vaya pedazo de crónica buena, tío.
Felicidades.

Abrazos.

LFP dijo...

Muy bueno y totalmente de acuerdo. Como mola tu nuevo look. Besos