viernes, julio 20, 2007

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE (3ª PARTE)


Por todos es sabido que cuando llega el verano, y con ello las vacaciones, muchas familias no saben que hacer con las mascotas (haberlo pensado antes), y la solución de emergencia es dejarlas abandonadas en cualquier lugar o carretera.Hasta aquí todo normal (normal no porque lo apruebe sino mas bien por ser ya algo típico), pero hay sitios donde lo llevan ya hasta el limite, y ese sitio es Cadiz...
Es que allí son únicos para todo, incluso para lo malo, y es que
un conductor ha sido sancionado en el municipio de Chipiona con una multa de 3.000 euros "por haber arrojado a su perro por la ventanilla del vehículo y huir", según informa la Consejería de Gobernación en una nota de prensa.
Por lo visto, los hechos se produjeron el 18 de mayo de 2006, cuando dos agentes de policía presenciaron como el coche se paraba en una calle de dicha localidad y el conductor lanzaba al pobre bicho a la calle por la ventanilla, jajajajajaja, (perdón, es que me cuesta contener la risa).
El individuo fue arrestado por los agentes, cuando escapa del lugar del delito, y sancionado con una multa de 300o€
por cometer una infracción grave de la Ley de Protección de los Animales.
Tras su detención el tipejo aseguro que el perro era suyo, y que le abandono al no poder hacerse cargo del mismo, declaración de la que posteriormente se desdijo argumentando que el perro no era suyo sino que a su mujer le llamó la atención cuando ambos iban en el coche, por lo que redujo la marcha para comprobar si se trataba de un perro abandonado y que, al no estar seguro, continuó su camino. También negó que la policía le diera el alto, asegurando únicamente que los agentes se pararon junto a su coche en un semáforo y le preguntaron si el chucho era de su propiedad, a lo que contestó que no...
Por eso cuando se dice de llevar a los perros con correa y bozal, e implantarles el microchip, no tendrían que hacerlo también a determinadas personas? es mas, no deberían pasar un examen psicológico antes de hacerse cargo de un animal (o de una persona me da igual)?

No hay comentarios: