jueves, julio 05, 2007

LA FUERZA DE UN TRAILER



El reclamo mas eficaz para atraer a la gente a las salas de cine para ver tal o cual película suele ser el trailer comercial. Los hay bien hechos, que apenas desvelan detalles del argumento, pero atraen lo suficiente al espectador para decantarse por esa película.Los hay mal hechos, que en su caso cuentan mas de lo que debería, desvelándose en la mayoría de los casos el final del film.Los hay españoles, en los que te ponen una sucesión de imágenes en la que no sacas sentido alguno ni te enteras de que puede ir, alternándolos con alguna palabra de los actores (en su mayoría una palabrota), por lo que no atraen nada.Y por ultimo los hay que confunden al espectador, por lo que cuando acuden a verla, descubren que su trailer ha sido un engaño y no tiene nada que ver (caso de "El Bosque") con el film.
Así que basándonos en eso... ¿como podría ser "Spiderman 3" si la hubiese dirigido Almodóvar? o por ejemplo, "El Resplandor" con un Jack Nicholson inconmensurable y terrorífico, ¿era una película de terror o una comedia familiar? y aquella pastelada llamada "Algo para recordar" con Tom Hanks y Meg Ryan ¿era una comedi
a romántica o un thriller? y que me decís de "Dirty Dancing", ¿un musical o una película de suspense?
Quien no ha visto "El silencio de los corderos" con Sir Anthony Hopkins interpretando a uno de los mejores villanos de la historia del cine, pero ¿era en realidad un thriller o una comedia romántica? y si recordado e imitado ha sido Hannibal Lecter que decir del Travis Bickle (Robert De Niro) y su "Are you talking to me?" de "Taxi Driver"... ¿drama o comedia?
Aunque otros ejemplos de la manipulación al a hora de hacer un trailer podría ser juntar historias como en "Brokeback to the future" o una versión en cine mudo de "La guerra de las galaxias" o esa gran comedia protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan titulada "Cuando Harry encontró a Sally" convertida en un verdadero thriller erótico.
Y es que no hay nada como una buena campaña de marketing para publicitar una película, y personas con demasiado tiempo libre para manipularlas.

No hay comentarios: