Al menos lo sigue en los corazones de los que como yo, crecimos y maduramos escuchando su música y que a falta de un mes para que se cumplan 30 años de su muerte (16 de agosto de 1977), seguimos escuchando sus canciones e interesándonos por las noticias que genera.
En este caso esta de actualidad por el aniversario de su fallecimiento, y para "celebrarlo" los días 14 y 15 de julio se celebrara un concierto homenaje en el Teatro Calderón de Madrid, en el que Javier Arias (el mejor imitador Europeo de "El Rey") interpretara 29 temas que "abarcarán toda la trayectoria del cantante" y que emularán los conciertos que Elvis ofrecía cada noche en el Hotel Hilton de Las Vegas entre los años 71 y 73.
Para todos los amantes del de Tu`pelo (Mississippi) está ideado el espectáculo "Elvis 30", un montaje que pretende alejarse del "estilo friki" de una simple imitación, y acercarse "a una interpretación de Elvis lo más digna y fidedigna posible.En un principio solo se podrá disfrutar de este concierto en Madrid aunque no se descarta la idea de ampliarlo a otras comunidades.
Pero no solo es noticia por este concierto, sino por la publicación de un nuevo álbum recopilatorio (y van...) que saldrá a la venta el 24 de Julio y llevara por titulo The King, un doble CD con 52 canciones imprescindibles, por encima de generaciones, aficiones, edades, modas, orígenes y culturas. Canciones que recorren una vida desde su primera grabación en 1954 (That's All Right Mama) hasta el single My Way, editado póstumamente en 1977, a las que se añaden como bonus track Welcome To My World y If I Can Dream , esta ultima siendo quizas una de las mejores y mas emotivas interpretaciones de Elvis en el especial "68 Comeback Special", basada en el discurso de Martin Luther King, I Have a Dream, y que fue asesinado 2 meses antes en Memphis.Es el resumen de una obra que recorrió 23 años, en los que Elvis Presley lanzó 101 singles (con 18 nº1) y 77 álbumes sumando discos de estudio, directos y recopilatorios (ocho nº1), con ventas estimadas de más de mil millones de ejemplares.
Por todo ello Elvis sigue vivo entre los amantes de la música, aunque para muchos, y sobre todo para los que creen en teorías de conspiración ,"The King" sigue vivo bajo otra identidad, al haberse convertido en testigo protegido del FBI. Algunos afirman que justo después de su muerte, un hombre llamado “John Burrows” que tenía un increíble parecido con Elvis, fue visto comprando pasajes aéreos a Buenos Aires. Elvis había usado a menudo este pseudónimo cuando viajaba, incluyendo un viaje al FBI en Washington DC, cuando había ofrecido informar acerca del comportamiento ilegal de otras celebridades.
Pero eso ya es otra historia...
1 comentario:
Larga vida al Rey.
Publicar un comentario