sábado, septiembre 01, 2007

UN ELEFANTE EN "PROYECTO HOMBRE"


Vale, a lo mejor es un poco exagerado, pero si existiese un "proyecto elefante" para la rehabilitación de paquidermos enganchados a las drogas tendrían al menos un paciente...
Es el caso de "Gran Hermano", pero no el del programa de televisión, ahí no hay animales, bueno estoooo no hay drogadictos, vamos que hay animales pero racionales, osea que hay animales pero mas inteligentes que los de cuatro patas... bueno mejor lo dejo.El "Gran Hermano" al que hago referencia es el nombre de un elefante chino enganchado a la heroína y que ha sido rehabilitado y devuelto a su manada.
El animal en cuestión fue capturado por una banda de narcotraficantes, en una zona llamada "Triangulo de Oro"
situada entre Myanmar, Tailandia y Laos, cuyo extremo superior llega a China.En esta región una banda de traficantes de droga capturó una manada de elefantes que vivían en libertad. A uno de ellos, que la banda quería emplear para dirigir a los demás, le alimentaron con bananas impregnadas con heroína. Con el tiempo nuestro protagonista se hizo adicto a la droga.
La banda fue capturada cuando pretendía vender la manada. 'Gran Hermano' fue enviado al parque zoológico especial de la isla de Hainan. Según indica el periódico "China Daily", su estado era lamentable: tenía espasmos y babeaba; y cuando se le quitaba su dosis sufría enormemente y se volvía agresivo, de modo que "ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo".
Durante un año sus cuidadores han sometido al animal
a un programa de desintoxicación mediante metadona, baños frecuentes y masajes.
Una vez curado ha sido devuelto a su manada, y por el momento se desconoce si volverá a tener el "mono"...

4 comentarios:

Pepe dijo...

Impresionante documento, pobre animal.
Saludos.

Pepe dijo...

Si puedes pasa a recoger una cosilla por mi blog.

Katrina dijo...

Que fuerte... pero cual era la intención de meterle al elefante el chute? O sea igual es que estoy ya super cansada a estas horas y no me entero ni del NODO pero... ¿Era para algo?

No obstante... impresionante. Mi perro es adicto a los barbitúricos.
MUA!

Alfie dijo...

Laidea era utilizar al animal en cuestión para hacer un experimento con el y convertirle en líder de la manada y poderlo utilizar como contrabando de droga.
Ya sabes, las cosas que hacemos los humanos con los animales cuando nos aburrimos, lastima que el pobre bicho no aplastara a alguno...