miércoles, junio 06, 2007

NO ME GUSTAN LAS SERIES DE FICCION ESPAÑOLAS



"Cuenta Atrás","Urgencias","Circulo Rojo","Los Serrano","La Que Se Avecina","El Internado","Yo Soy Bea","Los Hombres de Paco"....
La parrilla de programación de los diversos canales esta llena de series de producción nacional,pero... eso significa que sean de calidad? en mi opinión no.Me cuesta mucho meterme en la piel de los personajes o empatizar con ellos,en la mayoría,las situaciones que describen en cada episodio son de lo mas rocambolescas y poco creíbles.Y en el caso de que algunas tengan un guion medianamente solido, lo empañan la actuación de sus actores principales.
Varios son los ejemplos, desde ese, no se como llamarlo,spin off o remake de "Aquí no hay quien viva" (quizás la mejor serie de comedia nacional que ha habido en años) llamada "La que se avecina", con situaciones y/o actuaciones de lo mas forzadas en busca de una risa que en mi entender se antoja complicado;pasando por "El Internado" con unos actores principales atractivos:Luis Merlo(de la factoría Larrañaga,y junto a su hermana Amparo lo mejor de la familia) y Amparo Baró (gran actriz famosa por su papel de "Sole" en "7 vidas"),con una trama atrayente (con un misterio de fondo),pero tan poco creíble e incluso aburrida; y "Cuenta Atrás" quizás la de mayor presupuesto y la debería ser una alternativa a "El Comisario" (la única que me gusta),con buenas tramas,buenos medios,actores semi-desconocidos pero que cumplen,con variedad de exteriores,pero con Dani Martín...!! Y es que a quien se le ocurre darle un papel principal por diooooos, ¿no tuvimos bastante con aguantar su doblaje en la simpática "Escuela de Rock"? Me entraron ganas de salirme del cine!!
Ademas su personaje es una mezcla de Grissom de "CSI Las Vegas",el Dr. House y un Bruce Willis con resaca.
Entonces la cuestión es,¿por que en vez de hacer 12 series malas no hacen 6 y buenas? y si querían poner en "Cuenta Atrás" a un personaje famoso y atractivo para la audiencia...¿por que no se lo dan a La Pantoja?

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi tampoco como las americanas ninguna por mas que se empeñen en ponerlas voicoz a esas serie con lo buenas que eran verano azul que hasta se moria chanquete jejeje juan