sábado, agosto 18, 2007

AQUI NO HAY QUIEN VIVA


Madrid, agosto, 17:00h de la tarde, 35º a la sombra, poco trafico, menos gente aun por la calle, bares cerrados, comercios cerrados, oficinistas a media jornada, de los funcionarios ni hablamos, agentes de movilidad poniendo multas a diestro y siniestro (hay que pagar las obras), "guiris" rojos como gambas, haciendo cola en museos con cara de "mi no entender" porque solo hay una persona en taquilla con una fila de decenas de personas, trabajadores asfaltando calles (estos si curran para su desgracia), otros levantándolas no se sabe bien para que, y tú con la infortunada idea de hacer unas gestiones... Es agosto señores!!
La mayoría de las empresas optan por dar vacaciones a sus empleados en estas fechas porque el trabajo disminuye, y los que tienen pequeñas empresas cierran por la misma circunstancia, pero entonces, a los que no nos corresponde ningún caso de los anteriores... que hacemos?
Tenemos dos opciones, la primera es el recurso del pataleo, echarse a llorar y patalear bruscamente como si de un crió se tratase, o bien resignarse y volver otro día para intentar hacer lo que teníamos previsto.
Intentar hacer gestiones en Madrid (o supongo que en cualquier ciudad de España) en el mes de agosto, requiere de una buena preparación física, fuerte estado mental,mucha paciencia y suerte, muuuucha suerte.Es algo así como las 12 pruebas de Asterix, intentar sacarse el pasaporte ,renovar el DNI, el carnet de conducir o cualquier documento oficial es solo para gente preparada.
Has de llevar ropa cómoda y clara (te esperan no menos de 3h de cola al sol), agua para no deshidratarse, unas zapatillas para recorrer infinidad de ventanillas y/o mostradores, y para salir corriendo a la tienda mas cercana a hacer fotocopias (los funcionarios y el toner que pagamos con nuestros impuestos "no están para eso"), y claro es agosto, así que dicha papelería esta "cerrada por vacaciones" por lo que tendrás que irte a la que viste a mas de 500m calle arriba. Cuando llegas, oh que casualidad, la fotocopiadora esta estropeada desde hace 2 días y el técnico aún no ha venido porque esta solo en Madrid, ya que la mayoría de sus compañeros están de vacaciones.
Casi una hora después vuelves con las fotocopias, las fotos,el boli "bic" que te has comprado en la única papelería abierta y funcional en todo en el barrio, porque sabes que los funcionarios tampoco te dejan los bolis "no están para eso", así que esperas una hora mas de cola, y aunque estas dentro del recinto, el aire acondicionado no funciona, el servicio técnico no lo ha podido arreglar, porque la tienda que se les suministra el material que les falta esta "cerrada por vacaciones". Pero ya todo te da igual, ha salido un funcionario de su "cubículo" e informa que no se tramitan mas dni, pasaporte, carnet de conducir,etc etc porque es ya la 13:30 y en media hora cierran...
En fin, mañana lo intentaras otra vez, repasarás y comprobarás que tus utensilios están en perfecto estado de revista y no te dejas nada (como si de un petate se tratara) y volverás a la aventura.
Pero no desesperes,septiembre esta a la vuelta de la esquina y todo sera distinto, habrá mas personal trabajando, mas gente en las colas, mas trafico, mas calles cortadas, mas obras, mas caras de mal humor por el final de las vacaciones, mas prisas, mas agobios, mas trabajo, mejor... o no? Al menos no veras carteles de "cerrado por vacaciones"



1 comentario:

Katrina dijo...

Cuánta razón llevas! Yo estoy al borde de tener una crisis de ansiedad por haberme quedado aquí, si es que está ciudad es sólo para valientes!

Un besazo!