sábado, agosto 11, 2007

NO SOPORTO EL RAP


No lo aguanto, lo odio, lo detesto, me levanta dolor de cabeza, me la trae al "pairo", por mi como si desaparece, pero ay amigo, si hay algo que me duela más que una sesión de rap (incluso más que una de Enrique Iglesias) es la hipocresía, la falsedad y lo políticamente correcto, y en esto los yanquis se llevan la palma (se puede decir yanquis o debo decir ciudadanos estadounidenses?)
La moda de ser correctos ya llega hasta el rap, la música negra por excelencia de las ultimas décadas, la música de los suburbios, de las minorías, de lo incorrecto, letras de la calle, con sexo, violencia etc etc etc pero que a estas alturas del cuento ofenden.
Siempre he mantenido que no ofende quien quiere, sino quien puede, pero ahora en Estados Unidos con su doble moralidad amenazan con dejar a los raperos sin ayuda estatal si no corrigen su lenguaje, y eliminan palabras (o las sustituyen por otras) de sus canciones que resultan ofensivas y denigrantes para la sociedad.Así palabras como "nigger", "bitch" o "ho" que vendrían a ser "negro" "puta" y "putita" deberán ser eliminadas y
en algunos casos sustituidas.
Sugieren que se usen palabras como "afroamericano" para decir "negro", y a lo mejor , y esto es sugerencia mía, "señorita de mal vivir" "mujer de vida alegre" o "esa tose" (por lo cual "esputa") en vez de "puta".Todo esto lo organiza gran parte de la opinión publica y políticos de EE.UU., como el senador ¿demócrata? Antoine Thompson o el reverendo Al Sharpton, que lo
ven como un mod
o más de discriminación por ser de raza negra o mujer, y han empezado a pedir a las discográficas que acaben con los temas más polémicos.
Esta semana Nueva York vivió una manifestación, en pleno Times Square, en la que unas doscientas personas exigieron que las palabras "n", "b" y "h", como les llaman para evitar nombrarlas, desaparezcan de las listas de éxitos.
Nunca entenderé la polémica, y me niego a llamar a alguien de raza negra "de color" o "afro-algo", eso si me parece denigrante, lo siento, existen las razas, no fue cosa mía ni es discriminación, pero los blancos somos blancos, los negros negros y los asiáticos... de que color son los asiáticos?
Se entiende la discriminación, los tiempos de esclavitud, el racismo, pero por suerte eso empieza a quedar atrás y mas de uno debería recordar que la vida se origino en Africa.
Por lo demás no hay mas, larga vida a lo políticamente incorrecto y espero no tener que hablar más de rap en mi vida.Me voy a tomar un Gelocatil...

No hay comentarios: