miércoles, agosto 01, 2007

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO


El individuo de la foto con cara psicópata y rasgos parecidos a Hannibal Lecter es Matthieu Ricard de 61 años, asesor personal del Dalai Lama, biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, un hombre que dejó su carrera por abrazar al budismo y según un estudio sobre el cerebro de la Universidad de Wisconsin es el hombre mas feliz del mundo!!
Este hombre de nacionalidad francesa es un monje budista, no tiene cuenta corriente, ni dinero (de hecho dona todo lo que gana con sus libros a obras de caridad), no tiene casa en propiedad, sino que vive en un monasterio en Nepal, no practica el sexo y lleva en celibato desde los 30 años (se puede vivir sin sexo? pues si).En fin que no tiene ninguna de las cosas que el resto de los mortales ansiamos, bueno algo si, tiene la felicidad, es feliz y mucho...

Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando su cerebro dentro de un proyecto en el que la cabeza de Ricard ha sido sometida a constantes resonancias magnéticas nucleares, en sesiones de hasta tres horas de duración. Su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así con decenas de sensaciones diferentes.
Los resultados obtenidos fueron comparados con los de cientos de voluntarios cuya felicidad era clasificada en niveles que iban desde el 0.3 (muy infeliz) hasta el -0.3 (muy feliz), pues bien, el señor Matthieu obtuvo un -0.45
superando todos los registros anteriores y ganándose un título "el hombre más feliz de la tierra" que él mismo no termina de aceptar.
Los científicos han logrado probar que la corteza cerebral izquierda concentra las sensaciones placenteras, mientras el lado derecho recoge aquellas que motivan depresión, ansiedad o miedo. «La relación entre el córtex izquierdo y el derecho del cerebro puede ser medida y la relación entre ambas sirve para representar el temperamento de una persona», asegura Ricard, que durante sus resonancias magnéticas mostró una actividad inusual en su lado izquierdo. aunque también resaltan que no creen que sea una casualidad, ya que en la mayoría de los estudios parecidos que han realizado, el mayor indice de felicidad lo dan los monjes budistas.
Esto hace que nos replanteemos nuestro modo de vida, ansiando un coche mejor, una pareja mas guapa, una casa en la playa, la ultima consola de videojuegos del mercado, en fin bienes materiales que a lo mejor no nos llevan a ningún lado.
Lo dicho, pensándolo detenidamente... me voy al Tibet, a vivir con los Lamas (total poco pelo ya tengo) a buscar la felicidad, a Tintín, al Yeti y a Capello...

2 comentarios:

lafullpicture dijo...

Pues va a ser cuestión de hacerse budista! me voy contigo, brother

Juan dijo...

jaja, mira q foto mas chula:
http://mejornoticias.blogspot.com/