miércoles, agosto 22, 2007

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE


Genio y figura...
hasta la sep
ultura!!.
La frase que da titulo a este post, es el epitafio de uno de los mejores cómicos que ha dado la historia del cine y del que esta semana se cumplen 30 años de su fallecimiento, se trata de Julius Henry Marx, pero para todos mundialmente conocido como Groucho Marx.
Sin duda alguna un innovador, adelantado a su época, autor de
frases legendarias y protagonista junto a sus hermanos (Harpo, Chico y en menor medida Gummo y Zeppo) de infinidad de películas.
Groucho creo escuela con su humor irónico e incluso rozando lo absurdo, interpretando siempre papeles de embaucador, liante y ligón.
Mientras sus hermanos demostraban su talento con los instrumentos, interpretando algún numero musical (que siempre aprovecha la gente para ir al servicio, a la cocina, para dar de fumar al gato, etc etc.), el mayor de los Marx aprovechaba para meterse en líos o para correr detrás de
alguna mujer.
Con bigote y cejas pintadas, y siempre un puro en su mano, Groucho, hijo de inmigrantes alemanes judíos dejo varias frases para lo posteridad, que a buen seguro habremos escuchado mas de una vez y que nos recuerdan al genial Woody Allen, quizás el mas digno heredero de su peculiar sentido del humor.Aquí os ofrezco a modo de pequeño recopilatorio las diez
mejores frases del protagonista de "Una Noche En La Opera" (que por cierto dicha película dio titulo a uno de los mejores discos de Queen, pero eso ya es otra historia....)
En el numero diez tenemos: "Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado", en el numero nueve "Sus ojos, su garganta, sus labios... Todo en usted me recuerda a usted, excepto usted misma.", con el numero ocho "Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.", en séptima posición " Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota", en sexto lugar "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente", llegando al ecuador del ranking tenemos "No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual", en cuarta posición "Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción" y ya en puesto de podium en tercer lugar "¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta", en segunda posición "Nunca pertenecería a un club que me tuviera a mi como socio" y en primera posición y una de las mas originales "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"

No hay comentarios: