miércoles, agosto 15, 2007

YO QUIERO IR A MEMPHIS


Quiero ir a Memphis, para ver si hay un cadillac rosa en la puerta de Graceland, para sentir las raíces del rock y del
blues, para pasear por los bares de Beal Street, para conocer los estudios de la Sun Records, para ver donde vive Jerry Lee Lewis, para ver si el mississippi sigue allí, a comprarme unos zapatos de ante azul, a vestirme de Elvis con el traje blanco, a ver a los Grizzlies de Gasol y Navarro, pero sobre todo a visitar Graceland en el 30 aniversario de la muerte de "El Rey".
16 de agosto de 1977, Elvis Aaron Presley fue encontrado muerto por Ginger Alden (su novia y prometida) en el cuarto de baño tras una sobredosis de barbitúricos, había muerto una figura y nacido un mito.Desde entonces todos los años por estas mismas fechas se reúnen en su mansión (Graceland) miles de seguidores de todos los rincones del planeta, para rendirle homenaje a través de actos y conciertos virtuales.
Este año se cumplen 30 años de su desaparición y a mi como buen mitomano me hubiera gustado estar allí, pero visto lo visto tendré que dejarlo para otro año, y van...
Desde que tengo uso de razón (poco tiempo claro esta) Elvis ha formado parte de mi vida, desde aquellos viajes familiares en los que mi padre ponía un cassette suyo en el coche (dios mioooo un cassette, eso que es??), pasando por los discos de vinilo que había en casa (no, no existía el mp3 ni falta que hacia), hasta llegar a la adolescencia en los que ya me rendí definitivamente al rock'n'roll y desde el año 92 con intención de viajar a Memphis.

Pero Memphis no es solo Elvis, es la cuna del rock y el blues, por los estudios de la Sun y de la mano de su propietario Sam Philips, pasaron y se forjaron artistas como Jerry Lee, Johhny Cash, B.B. King, Carl Perkins o Roy Orbison.
Es por todo ello por lo que quiero ir a Memphis, no soy tan hortera de comprarme el traje blanco y la peluca, ni mucho menos, pero si ver donde vivió y murió Elvis, visitar la ciudad, comprar recuerdos y quien sabe , tomarme una cerveza junto a B B King.

No hay comentarios: